SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha insistido esta lunes en que habrá vuelta al colegio en septiembre "desde la normalidad" y "con todos los alumnos en el aula", aunque ha precisado que "están a la espera" de que en la Conferencia Sectorial de este jueves, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, "comparta cuáles son sus ideas y en función de las mismas tratar de adaptarlas a nuestro sistema educativo".
En declaraciones a los periodistas en La Rinconada (Sevilla), el consejero ha recordado que desde la Consejería de Educación se trabaja con la de Salud "en distintos escenarios que puedan ocurrir en para la vuela a las aulas", toda vez que ha insistido en que "habrá vuelta en septiembre desde la normalidad, evidentemente siempre que no haya nada extraordinario, y cuando digo con normalidad es como hasta ahora hemos conocido nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje".
"Quiero lanzar este menaje de certidumbre y tranquilidad", ha abundado Imbroda, quien añade que "siempre acompañada de las medidas higiénico sanitarias y de protección que el Ministerio de Sanidad dictamine".
Dicho estos, ha añadido, "tenemos que preparar, lógicamente, para incorporar esta formación 'on line' que hemos tenido que vivir en estos tres meses y que, sin duda, nos ayuda a comprender mejor que el siglo XXI ha comenzado en el año 2020". "En este sentido tenemos que prepararnos y organizarnos para ello", añade.
Cuestionado sobre si las aulas estarían al cien por cien, ha señalado que "cuando digo normalidad es que todo los alumnos estén en el aula", pero, en cualquier caso, "estamos a la espera de que este jueves en la Conferencia Sectorial la ministra comparta con todos los consejeros de las comunidades autónomas cuáles son sus ideas y en función de las mismas, tratarlas de adaptar a nuestro sistema educativo, que es el más grande de España".
"Escucharemos las medias que nos aconsejen y trataremos de ajustarlas a nuestro sistema", ha abundado Imbroda, quien ha destacado que la normalidad que "están buscando" se basa "en la sencillez y la certidumbre".